Términos y Condiciones de Uso

Términos y Condiciones de Uso

Bienvenido al Marketplace de Ecocapital, en adelante (E-commerce), constituido bajo las leyes colombianas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos y servicios para su adquisición en línea por los “clientes” o “usuarios” ubicados en la República de Colombia.

Ecocapital Marketplace es controlado y operado por un CONTRATISTA de ECOCAPITAL INTERNACIONAL E.S.P. S.A. en adelante (“Ecocapital”), quien será denominada a estos efectos “El Intermediario”, ambas son sociedades comerciales domiciliadas en la República de Colombia. “El Intermediario” opera como un facilitador de la plataforma para la exhibición de los productos por parte de ECOCAPITAL y la compra de los mismos por parte de los “Clientes” o “Usuarios”. Por tanto las reclamaciones sobre la no conformidad o calidad de los productos deberá ser realizada directamente por el “Cliente” o “Usuario” a servicio al cliente ECOCAPITAL.

Ecocapital es el único responsable de los productos ofrecidos a través del Sitio Web del Marketplace, sin embargo, “El Intermediario” podrá intervenir en los procesos de reclamación y/o garantías.

Las responsabilidades que asuma Ecocapital, son sin perjuicio de la responsabilidad contractual que correspondan a “El Intermediario” de acuerdo a contrato de servicio suscrito por las partes.

Ámbito de aplicación de las condiciones de uso

Los presentes términos y condiciones generales de uso de la Marketplace se aplican para todos los pedidos de productos realizados por los “Clientes” o “Usuarios” a Ecocapital. Las condiciones de uso aplicables son las que se encuentren vigentes en el momento de realizar el pedido por parte del “Cliente” o “Usuario”.

Aquellos “Cliente” o “Usuario” que decidan ingresar al Sitio Web desde otros países, lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. Cualquier reclamo en relación con el uso del E-commerce y el material en él contenido está regulado por las leyes colombianas.

El “Cliente” o “Usuario” que ingresen al E-commerce Ecocapital Marketplace desde países diferentes a la República de Colombia, podrán realizar compras sujetándose a la normatividad colombiana, sin embargo, los productos solo serán entregados dentro del territorio colombiano en la ciudad de Bogotá y municipios aledaños , los municipios aledaños al perímetro urbano el cual no supere los 10 km a la redonda de la zona urbana de la ciudad anteriormente mencionada en la dirección suministrada por el usuario siempre y cuando esta corresponda a las zonas mencionada.

Al ingresar al Sitio el “Cliente” o “Usuario” admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, en adelante (“Términos y Condiciones”), y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso, en cualquier momento, y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Ecocapital Marketplace y el “Cliente” o “Usuario” se regirán por el documento modificado.

Inscripción del “Cliente” o “Usuario” en el Sitio Web

En el proceso de inscripción en el Sitio Web se recopilará la siguiente información personal:

  1. Información de contacto, incluyendo nombre y apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.
  2. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito o débito e información de facturación y/o de envíos.
  3. Número de identificación del destinatario de tratarse de una persona distinta al “Cliente” o “Usuario”.
  4. Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.
  5. El “Cliente” o “Usuario” podrá encontrar la información referente a la Política de Tratamientos de Datos de Ecocapital en www.ecocapital.co

Responsabilidad del “Cliente” o “Usuario”

El “Cliente” o “Usuario” se obliga a notificar oportunamente a la entidad correspondiente del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito y demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados.

Se le prohíbe al “Cliente” o “Usuario” transmitir o enviar desde este Sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico y/o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la Ley. Así mismo, el “Cliente” o “Usuario “acepta no utilizar ningún dispositivo, software entre otros para obstruir el funcionamiento correcto del E-commerce y de sus contenidos y de las actividades realizadas en el mismo.

Capacidad del “Cliente” o “Usuario”

Los servicios de Ecocapital Marketplace están disponibles sólo para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el “Cliente” o “Usuario” carece de dicha capacidad legal no podrá realizar transacciones en el E-commerce.

Verificación del “Cliente” o “Usuario” – Impedimento de uso

Al ingresar al e-commerce el “Cliente” o “Usuario” adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera para la entrega efectiva de los productos adquiridos E-commerce examinará la solicitud presentada por el “Cliente” o “Usuario” y se reservará la facultad de verificar los datos comunicados por cada uno de los “Cliente” o “Usuario”. De constatarse una inconsistencia en la información del “Cliente” o “Usuario” al momento de la inscripción o si omite notificar algún cambio, se podrá proceder con la cancelación del pedido y la terminación inmediata de la cuenta del “Cliente” o “Usuario” en cuestión. En caso de que el “Cliente” o “Usuario” tuviere algún monto pendiente, éste deberá ser pagado en su totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.

Condiciones de Pago

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el E-commerce.

En caso de tener ofertas de productos, estas ofertas aplicarán al momento de la compra del producto y se regirán de acuerdo con las políticas designadas de la promoción y dispuestas por Ecocapital marketplace para tales fines.

Productos y/o servicios

Ecocapital Marketplace ofrece a sus “Cliente” o “Usuario” productos complementarios a los servicios de la compañía que sirven para el cumplimiento de las normas de seguridad industrial.

Visualización de productos

Ecocapital Marketplace exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible.

Información para pagos

Dentro de las alternativas que se contemplan en el E-commerce o las promociones para el pago de los productos seleccionados, Ecocapital Marketplace pone a disposición de los “Cliente” o “Usuario” un enlace que comunica con la respectiva pasarela de pago autorizado por el E-commerce. Para el caso mencionado el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Cualquier reclamación atinente al uso y pago a través de tarjetas bancarias deberá realizarse directamente ante el tercero indicado, a lo cual, el “Cliente” o “Usuario” declara entender y aceptar que deben consentir los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

Cargos por envío e impuestos

El “Cliente” o “Usuario” será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en el Sitio Web, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el “Cliente” o “Usuario” realice su oferta de compra en el Sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Ecocapital el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

Entrega de los productos

Ecocapital se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el “Cliente” o “Usuario” para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por Ecocapital para tal efecto.

Los productos adquiridos por el “Cliente” o “Usuario” serán entregados en el domicilio que el “Cliente” o “Usuario” haga constar al realizar la compra, dentro del plazo pactado en el momento de la transacción. Los términos de pago se deben anticipar en el momento de la aceptación de la oferta por parte del “Cliente” o “Usuario”.

De no lograrse la entrega del pedido en el domicilio señalado después de tres (3) visitas por parte de la transportadora, Ecocapital procederá con la devolución de los productos. En este caso el “Cliente” o “Usuario” estará en la obligación de contactar a Ecocapital Marketplace en un término máximo de tres (3) días calendarios para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de envío y seguros que se generen correrán por cuenta del “Cliente” o “Usuario”, y hasta tanto los mismos no sean pagados, Ecocapital no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Todos los tiempos de entrega enunciados empiezan a correr después de la confirmación de la disponibilidad de los productos y con calculados en días hábiles. Dichos tiempos están igualmente condicionados a la validación del pedido por parte de la pasarela de pago, por tanto, los controles ejercidos por parte de la pasarela de pagos pueden ampliar los tiempos especificados por la Marketplace.

Ecocapital no podrá ser declarado responsable o que incumple los “Términos y condiciones” por cualquier retraso o incumplimiento derivado de la entrega de los productos, siempre que dicha eventualidad tenga como causa un evento de fuerza mayor o caso fortuito de conformidad con la normatividad colombiana.

Devoluciones y cambios por productos defectuosos o deficiencia en la calidad para el uso destinado

Ecocapital procederá a aceptar las reparaciones y devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos y/o cuya deficiencia en su calidad no sea apto para el consumo al cual está destinado, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas Ecocapital tendrá 15 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el “Cliente” o “Usuario” presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por Ecocapital.

Para el cambio del producto se verificará el estado del producto motivo de cambio y se pedirá la respectiva autorización al área de servicio encargada.

Las reclamaciones por garantía podrán ser efectuadas por el “Cliente” o “Usuario” a través de la línea de atención al cliente 6017462686  a nivel nacional.

Políticas de cambios que no impliquen la calidad e idoneidad del producto

Cambios máximo 6 horas después de recibido el producto. Los productos deben conservar las características originales.

Las reclamaciones por cambio y/o devolución podrán ser efectuadas por el Cliente a través de la línea de atención al cliente 6017462686 a nivel nacional.

Derecho de retracto

Conforme al Estatuto del Consumidor el “Cliente” o “Usuario” podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el “Usuario” en la respectiva transacción. En ningún caso Ecocapital hará reversiones parciales del valor de un producto.

Las condiciones para el retracto son las siguientes: (i) El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los usuarios; (ii) El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.); (iii) El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste; (iv) El producto no debe tener más de cinco (05) días hábiles de entregado.

Exoneración de Responsabilidad

Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del “Cliente” o “Usuario” la existencia de la violación de su información personal, o cuando el “Cliente” o “Usuario” no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, Ecocapital Internacional E.S.P S.A. no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.

Cookies

Las cookies son pequeños archivos de datos que los sitios web como Ecocapital Marketplace o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten “recordar” la información sobre sus preferencias y sesión, y al “Cliente” o “Usuario” le permite desplazarse dentro de las áreas del Sitio sin volver a introducir sus datos.

Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda. Ecocapital Marketplace usa un tercero para instalar cookies en el computador del Usuario para recopilar información que no sea personal e identificable. A pesar de que las cookies contienen un número único de Usuario, no recopilan ni guardan ninguna información personal identificable.

Aunque el “Cliente” o “Usuario” puede configurar su navegador de Internet para que no acepte cookies.

El buscador de Internet recoge automáticamente información de la página web que el “Cliente” o “Usuario” consultó antes de visitar el Sitio, el navegador que utilizó y cualquier término de búsqueda que haya ingresado en el Sitio, entre otras cosas. El Sitio también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan los “Cliente” o “Usuario” para garantizarles una mejor y más segura experiencia de compra y para ayudarnos a entender cómo los visitantes usan el Sitio Web.

Consultas

Cualquier pregunta relacionada con el uso de los Contenidos, cookies o con el establecimiento de links hacia el URL https://www.ecocapital.co/. podrá dirigirse al teléfono 6017462686 . Su uso, en contravención de lo aquí dispuesto, dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

Notificaciones

  • Ecocapital Internacional E.S.P S.A. recibirá notificaciones a través del correo marketplace@ecocapital.co, teléfonos de contacto 6017462686 a nivel nacional.