El dólar no quiere ceder: se dispara y llega a precio histórico en Colombia, ¿cuánto y por qué?

Con una nueva marca histórica comenzó el día para el dólar en Colombia, que al parecer no frenará su escalada alcista en el corto plazo, y ya se ubica en nuevos máximos históricos.


A seguir apretando el bolsillo: la inflación volvió a subir para junio

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, esta divisa abrió operaciones con un precio de 4.280 pesos, 20 pesos por encima de la Tasa Representativa del Mercado, fijada para hoy por la SuperFinanciera en 4.259 pesos con 86 centavos. Cabe resaltar que esta TRM es la más alta que se ha tenido en toda la historia.

Además de esto, en las primeras operaciones se volvió a disparar su precio y rápidamente se trepó hasta los 4.300 pesos, dando luces de que esta también será una jornada de máximos históricos para el dólar en Colombia. De esta manera, en menos de una hora, ya gana más de 20 pesos respecto en su apertura y más de 30 si se compara con la TRM.

Por otra parte, según la BVC, el último precio registrado hasta el momento es de 4.306 pesos, mientras que el valor promedio se ubica en los 4.296 pesos con 99 centavos. Con corte a las 9:00 a. m. el dólar aún no toca puntos mínimos por debajo del precio de apertura.

De acuerdo con los analistas, el temor de los inversionistas por una posible recesión en países como Estados Unidos está haciendo que muchas personas opten por lo que se conoce como activos refugio y uno de ellos es el dólar, teniendo en cuenta que es una de las monedas más fuertes del mundo.

 

Referencia: https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/lo-ultimo-dolar-en-colombia-rompe-otra-barrera-y-se-ubica-por-encima-de-los-4300/202224/

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.