Aprenda a reciclar en tres sencillos pasos:

La directora de la fundación Recicla Latam , Juliana Rincón Jaramillo, habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, cerca de la conmemoración este martes del Día Mundial del ReciclajeEn el país, las tasas de aprovechamiento de residuos siguen por debajo del promedio mundial y se estima que 78 % de las personas no reciclan.

“La fecha nos da una invitación para que todos empecemos a reciclar, que es muy fácil y en tres pasos. En primer lugar, ver qué residuos estamos echando a la caneca y dividirlo por ese grupo de materiales, por ejemplo: plástico, cartón, tetrapack y los caracterizamos. En segundo lugar, los lavamos y una vez estén limpios y secos, en tercer lugar, lo entregamos a los recicladores”, declaró la directora de la fundación Recicla.

“Tenemos que darles ese rol a los recicladores que les permita dignificar su labor. La cadena de reciclaje empieza cuando los consumidores entregamos el material limpio y seco“, sostuvo Rincón.

La ambientalista, además, explicó la funcionalidad de los diferentes colores de bolsas para agrupar los residuos, así: en bolsa blanca van plásticos, vidrios, metales, papel y cartón; en bolsa negra se dejan residuos no aprovechables como papel sanitario y servilletas, así como papeles y cartones contaminados con comida y papeles metalizados; finalmente está la bolsa verde que se destina para restos de comida, desechos agrícolas y flores marchitas, entre otros.

 

Referencia: Blue Radio

1 Comentarios

  • Miguel Peñuela

    Es muy difícil exigir a una población que no sabe que es el reciclaje, está política de estado se debe incentivar desde las aulas escolares, para que los jóvenes eduquen a los padres y los mayores , esa debe ser la cadena de enseñanza , sin dejar aparte los prestadores de la recolección de las basuras, ellos tienen una gran responsabilidad social sobre los usuarios , si no educamos no podemos exigirles cuando no saben de la importancia

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.