Anunció que el 30 de junio finaliza la emergencia sanitaria por la covid-19

El presidente de la República, Iván Duque, reveló en una declaración en la Casa de Nariño que se levanta la medida extraordinaria de la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus, la cual se decretó por esa enfermedad, el jefe de Estado indicó que no hay elementos que justifiquen ampliarla por más tiempo.

 

Duque, en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que Colombia está llegando a una normalidad que se argumenta por la vacunación masiva contra la covid-19; sin embargo, el jefe de Estado activará por medio de las autoridades de salud una vigilancia especial que irá de la mano de los gobernadores y alcaldes de todas las regiones del país.

Ha sido hasta hoy 840 días donde hemos estado bajo emergencia sanitaria donde hemos luchado contra este enemigo invisible y lo hemos enfrentado con muchísimas acciones son básicamente 294 actos administrativos 2 emergencias que fueron decretadas por el gobierno, donde tuvimos que presentar más de 100 proyectos de decreto”, sostuvo Duque.

 

Referencia: https://www.semana.com/nacion/articulo/urgente-presidente-duque-anuncio-que-el-30-de-junio-finaliza-la-emergencia-sanitaria-por-covid/202206/

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are makes.